Encuentro Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios en Manfredi

El día jueves 12 de noviembre se realizará la 1ª Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, en las instalaciones de la Estación Experimental que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria posee en la localidad de Manfredi.

El evento es organizado conjuntamente por esta entidad, la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el Colegio de Médicos Veterinarios y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Las charlas estarán a cargo de especialistas reconocidos de nivel nacional, que abordarán los temas relacionados al tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera y bovina de carne, además de los aspectos legales de la Ley 9.306 que regula la cría intensiva de animales en la Provincia de Córdoba.

Este evento de capacitación pretende acercar soluciones a los productores, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr de esta manera una producción sustentable.

La jornada dará inicio a las 8:30 y se extenderá hasta las 17. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados y la inscripción tiene un costo de 100 pesos. Se otorgará material y certificado de asistencia a cada inscripto, y la registración se realiza vía correo electrónico en: https://goo.gl/wM4V4x.