Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, esta mañana comenzó la edición 2015 de Fericerdo, instancia que cada dos años reúne a los actores de la cadena porcina. Este encuentro es organizado por el INTA Marcos Juárez, y cuenta con el apoyo institucional de la cartera agropecuaria, que en esta ocasión también está presente con un espacio institucional.
López concurrió acompañado por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y fue recibido por las autoridades del INTA en Córdoba. Al mediodía, se desarrolló el acto oficial de apertura ante una gran concurrencia de profesionales, productores, técnicos y trabajadores de este rubro.
“Tenemos por delante el desafío de trabajar para que siga creciendo esta producción y generar nuevos mercados”, dijo López ante el público y numerosos medios de prensa especializados.
“Venimos a aportar nuestro grano de arena a este evento que tan bien organiza el INTA. Sabemos que encuentros de esta naturaleza incentivan e impulsan el crecimiento, y se trata de un sector que tiene gran potencial, porque el consumo de carne porcina va en aumento”, manifestó el funcionario.
Antes del ministro hicieron uso de la palabra el intendente de la localidad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y el director de la Estación Experimental del INTA, Marcelo Tolchinsky.
Fericerdo 2015 continuará mañana viernes con un nutrido cronograma de conferencias, charlas y talleres, dictados por destacados técnicos de todo el país.