En cuatro meses hubo 32 clausuras y 171 inhabilitaciones

La subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dio a conocer el detalle de lo actuado desde el mes de febrero hasta el pasado lunes. La mayoría de los datos corresponde a operativos y tareas de registración correspondientes a la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, pero también se cuentan acciones de fiscalización a establecimientos lácteos, centros de acopio de agroquímicos y expendios, entre otros.

Los números. En total, en el período mencionado se procedió a la clausura de 32 establecimientos, depósitos y locales comerciales de distintos rubros; también se labraron 60 inhabilitaciones y 171 multas, todas por distintas infracciones o incumplimientos sobre las normativas vigentes.

En cuanto a lo administrativo, se iniciaron 680 expedientes, se confeccionaron 238 nuevas resoluciones (179 correspondientes a la actividad de agroquímicos y 59 a la de veterinarias) y se procedió a 154 notificaciones.

La cartera agropecuaria, a través de la subsecretaría de Fiscalización, es órgano de aplicación de las leyes 9164 de agroquímicos, de la 5542 de Marcas y Señales, de la 8431 en lo referido al faenamiento clandestino y de la 8095 de Fiscalización Lechera, entre otras.