El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de lanzamiento de la Fiesta Nacional del Trigo que se llevará adelante del 11 al 14 de febrero en la localidad de Leones y que celebra en esta edición su sextoagésimo aniversario. Participaron la presidente del Club Leones, Beatriz Lozano; el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Sarboraria y el Vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Erardo Gallo.
También se sumaron a la mesa de autoridades el vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Daniel Passerini y la Reina Nacional del Trigo, Luisina Pillet quien entregará su corona el día domingo a quien resulte elegida en esta nueva edición. Además participaron autoridades de las entidades del agro, periodistas y empresarios vinculados al sector.
“El trigo forma parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, por eso esta celebración es tan importante para Córdoba. Se trata de un momento de cambio de rumbo político para el sector que nos ayudará a fortalecer la voluntad del productor para apostar por este cultivo”, dijo Busso durante la presentación.
Y agregó: “Tenemos suficiente trigo para cubrir la demanda interna y exportar, pero también podemos producir mucho más y recuperar aquellos mercados perdidos, seguramente nuestros productores van a asumir ese desafío”.
Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de la realización 43 Jornadas Trigueras Nacionales organizadas junto a la Sociedad Rural de Leones que se realizarán el día viernes 12 y sábado 13 de febrero en el marco de la fiesta.