Julián López definió agenda de trabajo con la UIC

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió ayer en su despacho a directivos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). El objetivo del encuentro fue delinear un punteo de temas que ambos estamentos trabajarán de manera conjunta durante 2014.

López estuvo acompañado por el secretario de Alimentos de la cartera, Fernando Fontana, en tanto que por la UIC estuvieron presentes su presidente Ercole Felippa, los vicepresidentes primero y segundo, Gerardo Seidel y Marcelo Carranza, el secretario Jorge Marcotegui y el director ejecutivo Fernando Sibilla.

Entre los temas que se desarrollaron durante la reunión, se destaca en primer término la creación del Consejo Consultivo de Alimentos, que funcionará en el ámbito del ministerio o del área que en el futuro sea de competencia en la materia. Este organismo tendrá como finalidad brindar asesoramiento técnico, y se constituirá como un estamento de consulta, no vinculante, para la discusión de políticas públicas en materias inherentes al sector.

Por otra parte, los presentes coincidieron en potenciar la participación de los distintos actores en las mesas sectoriales, para la generación de programas y proyectos en los que la vinculación Estado-Universidad-Empresa sea un factor fundamental.

Finalmente, se ratificó el compromiso de agilizar la realización de los trámites en el marco de la Secretaría de Alimentos, para dinamizar la interacción y volver más eficiente la gestión administrativa.