Los ministros del Gabinete Productivo del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería, encabezaron hoy el panel de Políticas para el Agregado de Valor en la jornada denominada Nuestro Norte, Nuestro Campo.
El encuentro se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, en el día de inicio de la edición número 69 de la tradicional exposición anual que organiza la entidad. Junto a los funcionarios, estuvo el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet.
La Jornada Técnica Nuestro, Norte Nuestro Campo fue coordinada por la Sociedad Rural de Jesús Maria, Aapresid, Crea Norte y el Grupo Río Seco. La moderación estuvo a cargo del presidente de Fada, Germán Di Bella, y participaron también el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnologías y Sociedad, Alberto Daghero, y sus pares de Agricultura, Juan Cruz Molina, y de Ganadería, Olden Riberi.
En el auditorio estaban presentes el titular de la entidad anfitriona, Luis Picat; el de Aacrea, Francisco Iguerarbide; de CRA, Dardo Chiesa; y de Cartez, Gabriel de Radaemaeker. Al inicio del panel, dos productores ganaderos, uno del norte y otro del sur provincial, detallaron sus experiencias de valor agregado y las necesidades para potenciarlo.
Luego, los funcionarios presentes detallaron las diferentes iniciativas que tanto a nivel nacional como provincial se llevan adelante con el objetivo de sostener, potenciar e incentivar los procesos de agregado de valor eficientes.
«Cuando pensamos en agregado de valor debemos hacerlo desde la idea de integración de actividades, pero también desde la integración de los sectores público y privado», dijo Sergio Busso. Y agregó: «Si hoy estamos aquí es para ratificar la voluntad política productiva de nuestro Gobierno Provincial, voluntad que se vio plasmada en la decisión de nuestro gobernador de conformar un Gabinete Productivo, destinado a la integración de las políticas públicas que permitan avanzar en el desarrollo agroindustrial de Córdoba».