El Consejo Asesor Apícola tuvo su primera reunión anual

El viernes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Ganado Menor y Granja dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante la primera reunión anual del Consejo Asesor Apícola de Córdoba. El encuentro fue presidido por la directora de Producción Animal, Liliana Allasia, acompañada de Adrian Ibarra, representante del área de Apicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La convocatoria tuvo como finalidad tratar los temas de re-empadronamiento de Salas de Extracción de miel y RENAPA on-line, en la búsqueda de continuar con la política de regularización de registros de las salas, como así también de los productores. Para explicar estos puntos y disipar dudas al respecto, se invitó al funcionario nacional.

En este marco, se solicitó a los consejeros que remitan los datos sobre la cantidad aproximada de sus pares que aun no han realizado estos trámites y se reiteró la propuesta de organizar reuniones regionales para concretar el trámite on line de RENAPA. En esas reuniones también se difundirán el re-empadronamiento de salas en los puntos estratégicos de cada zona.

Esta actividad ya fue realizada en las localidades de Morteros, Balnearia y Villa de Soto, arrojando muy buenos resultados. El trámite permite que los productores se registren vía Internet, facilitando la actualización de la actividad de cada apicultor.

Otro tema fue la posibilidad de realizar el Congreso Provincial de Apicultura. La propuesta es desarrollarlo durante el mes de septiembre de este año, y tendría lugar en la Unidad Demostrativa Experimental y de Capacitación Apícola (UDECA), ubicada en la Granja que el ministerio posee en la localidad de Villa de Soto.

Además se trataron otros temas, como la propuesta de ampliar la participación de más apicultores (que no son consejeros) a las reuniones del Consejo Asesor, y la situación de Emergencia Apícola Provincial.