Deán Funes: se realizó jornada ganadera en la Rural

El jueves se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, en la localidad de Deán Funes, una jornada sobre desarrollo ganadero para esa zona de la provincia de Córdoba. Originalmente organizada por CARTEZ, el evento contó con el respaldo de las otras tres centrales agropecuarias: CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria.

Además tuvo el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y en representación del titular de la cartera, Sergio Busso, concurrió el secretario de Ganadería, Olden Riberi. El funcionario entregó a los organizadores un aporte económico desde el ministerio, destinado a solventar parte de los gastos que demandó su realización.

Bajo el lema “Producir conservando, conservar produciendo”, durante la jornada se habló sobre Caracterización Zonal, tema a cargo del ingeniero agrónomo Víctor Burghi, del INTA Deán Funes; posteriormente el eje fue Producir Conservando, desarrollado por el ingeniero agrónomo Horacio Valdez, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; finalmente, se trató Manejo del Bosque con Ganadería Integrada-Acuerdos para una Producción Sustentable, del ingeniero forestal Marcelo Navall, del INTA Santiago del Estero.

Para el cierre se desarrolló un taller con las conclusiones de la jornada. El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya este tipo de eventos, ya que constituyen un ámbito de discusión y debate donde los productores pueden extraer información valiosa para la toma de decisiones.

Ante más de 120 personas, además del secretario Olden Riberi estuvieron presentes el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el titular de Cartez, José Manubens Calvet; y los presidentes de las sociedades rurales de Deán Funes y de Cruz del Eje, Víctor Macagno y Marcelo Angeli, respectivamente.