De la Sota ratificó su compromiso con el campo

En el marco de la 66ª exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, el gobernador José Manuel de la Sota ratificó su compromiso con el complejo agroindustrial y dijo que «siempre ha tenido la misma actitud en defensa de la producción y el desarrollo del sector».

Ante una exposición colmada de stands y con una nutrida participación de cabañeros y productores, De la Sota resaltó los programas que se vienen desarrollando y recordó la mejora genética que se realiza a partir de una idea de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, el cual consiste en una provisión de 5 cajones de semen de toros de cabañas cordobesas que han sido premiados en la provincia y en el país. «Esto alienta el avance del mejoramiento genético de nuestra ganadería”, sostuvo el primer mandatario.

En materia agropecuaria del gobierno Provincial , «el programa Maíz Córdoba es uno de los núcleos maiceros más importantes que va a tener Córdoba y Argentina», sostuvo el gobernador y señaló que “esta parte de la zona norte, junto a Río Cuarto, son los principales productores de maíz de la provincia y más maíz significa más puestos de trabajo, más valor agregado y mejores condiciones para competir con la soja”.

Respecto a la entrega de alimentos balanceados, el mandatario provincial informó que «se entregaron en el noroeste de la provincia seis mil toneladas de maíz y sorgo para aquellos rodeos que se han visto afectados por la sequía».

En sintonía con el apoyo que presta el gobierno a este sector, De la Sota hizo mención a la ayuda que se está dando a los sectores afectados por los incendios y la sequía; para tal caso mencionó las diferentes líneas de crédito que están destinados para la protección maderera que se quemó , para la tambera que se dañó y la ganadera que quedó perjudicada.

Se destacó también la apuesta a la mujer rural con una serie de acciones que la posicionan como productora en su ámbito de tal modo que participe más activamente en las empresas agropecuarias y en la producción. Se realizaron diferentes capacitaciones y recibieron además atención primaria de salud, en odontología, pediatría, vacunación y clínica general.

Por último, el gobernador se refirió a las obras que se realizan para extraer agua en el sector norte de la provincia: “Lo principal es garantizar el agua para consumo humano y luego para las producciones que se encuentran realmente comprometidas”, dijo De la Sota e informó que «se están realizando 31 perforaciones en el noroeste cordobés, a través del Ministerio de Agricultura y con el financiamiento del Banco de Córdoba».