De la Sota, presente en la apertura de Agroactiva 2014

Con la presencia de los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti, respectivamente, quedó inaugurada oficialmente la muestra agropecuaria Agroactiva 2014.

Esta mega muestra que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario, y este año se desarrollará en un predio ubicado en las inmediaciones de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe. La exposición abrió sus puertas desde hoy miércoles hasta el sábado 7 de junio.

Córdoba tiene una fuerte presencia institucional, con el despliegue en un lote de 2.400 metros cuadrados de una carpa estructural que alberga a productores cordobeses de distintos rubros (gastronomía, delicatessen, bebidas, quesos y chacinados) para mostrar el resultado de su trabajo a los visitantes. Junto a la carpa, se desplegará un espacio abierto donde habrá firmas locales de implementos, instrumentos y maquinaria agrícola.

En el mismo lugar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos tiene un stand en el que personal técnico atiende las consultas y brinda material informativo de los planes y programas de la cartera. A esto se suma un juego interactivo de la Secretaría de Alimentos, a través del cual se capacita al público sobre alimentación saludable y una correcta manipulación de los productos.

La Agencia Córdoba Turismo y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional también están presentes. La primera, mostrando las bondades de la provincia para los turistas a través de folletería, premios, juegos y asesoramiento; la segunda para informar sobre los programas de inclusión laboral que viene desarrollando destinados a los jóvenes cordobeses.

Además, el ProCórdoba organizó una nueva edición de la Ronda de Negocios, para la cual se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. Habrá 15 operadores internacionales, provenientes en su mayor parte de Latinoamérica y de países donde el sector de maquinaria agrícola y el posicionamiento de la siembra directa tiene gran relevancia.

Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa, son las delegaciones que participarán este año en la Ronda de Negocios.