El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota asistió hoy a la inauguración de la XX edición de Agroactiva en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Recordó que durante siete años la muestra se realizó en el territorio cordobés, generando gran dinamismo al sector y posicionando más a Córdoba como una de las provincias líderes en la fabricación de maquinaria.
En este sentido, el gobernador manifestó: “Me gustaría muchísimo que en mi último año de gestión la XXI edición de Agroactiva se pueda hacer en la provincia de Córdoba. Además se mantiene dentro de la Región Centro».
En diálogo con periodistas, De la Sota resaltó el acuerdo alcanzado con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba: “Ayer firmamos un convenio con Afamac para mantener las ventas de maquinaria agrícola y cuidar los miles de empleo que esta industria genera en ciudades y pueblos del interior de nuestra provincia”.
“Además la industria de maquinaria agrícola genera puestos de trabajo, trae innovación tecnológica y hace progresar pueblos y ciudades”, agregó el mandatario cordobés.
De la Sota se mostró optimista por la cosecha venidera y agradecido de la gente de campo: “Vamos a tener una muy buena cosecha, no me gusta hacer estimaciones porque nos podemos equivocar. Pero hasta ahora estamos teniendo una cosecha excelente tanto en soja como en maíz. La proyección hace que pensemos en unos 25 millones de toneladas, algo así como 4 millones de toneladas más que el año pasado. Y eso es fruto del empuje de nuestra gente de campo que ha puesto todo de sí a pesar de la ausencia de un mercado único de cambio, de los costos de los agroquímicos, de los fertilizantes y de lo que ha significado la inflación para todos. Y el campo ha seguido invirtiendo y produciendo. Por eso le tenemos que decir gracias a nuestra gente de campo”.
Por último, el gobernador informó que están trabajando en una línea de crédito para el sector tambero: “A la gente de campo hay que acompañarla y ayudarla. Sobre todo en aquellos segmentos donde hay dificultades como es en el caso del sector tambero y lechero y en eso estamos trabajando con el ministro Julián López, en una línea de créditos especiales para cuidar la actividad de nuestros tambos porque es la actividad que más empleo brinda”.
De la Sota estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López.