Cursos para docentes sobre el uso responsable de plaguicidas

El próximo 24 de abril, comenzará la segunda etapa de los cursos “¿Qué sabemos de plaguicidas? Uso responsable”, destinados a docentes de los tres niveles educativos de la provincia: inicial, primario y secundario. Se trata de una iniciativa conjunta de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Educación, cuyo objetivo principal es promover conductas responsables en la utilización de este tipo de productos.

Estas instancias de capacitación fueron gestionadas por la Dirección de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, y por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, áreas que elaboraron el programa y los contenidos. Por su parte, los integrantes del equipo técnico de Agricultura y Ganadería serán los encargados de desarrollarlos.

Algunos de los temas centrales que se abordarán durante el dictado son la Ley N° 9164 que regula la actividad; el manejo de los plaguicidas desde la elaboración hasta la disposición de envases vacíos; toxicidad de los productos; efectos sobre la salud humana y prevención de intoxicaciones; entre otros temas.

“La idea de estas jornadas es que sepamos cómo utilizar estos productos para el cuidado de la salud y del ambiente, y acompañar el rol de los docentes en el proceso de transmisión de estos temas a los alumnos”, expresó el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

Cronograma

 Durante el primer semestre los cursos se desarrollarán según el siguiente cronograma:

– 24 de abril, de 08.30 a 13.30 horas, en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ubicado en la calle Belgrano 347 de la ciudad de Córdoba.
– 26 de mayo, de 08.30 a 13.30 horas, en la sede del IPET N°260 Anexo, ubicado en la calle 20 de junio 201, de la ciudad de Villa Dolores.
– 09 de junio, de 08.30 a 13.30 horas, en el Teatrino Municipal, ubicado en la calle Fulvio S. Pagani 1050 de la ciudad de Arroyito.

Por informes e inscripción ingresar a este link. También es posible contactarse con el equipo de Capacitación, en la calle Santa Rosa 751, 1° piso. Teléfono: 0351–4462400, interno 1018. Correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar.