Cursos para operarios de agroquímicos

En el marco del cronograma anual de capacitaciones destinado a operarios de máquinas pulverizadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la semana que viene se desarrollarán dos de estas jornadas en las localidades de Cruz del Eje y San José de la Dormida.

El primer evento tendrá lugar el martes 10 del corriente en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de San José de la Dormida, ubicado en calle San Martín 550 de esa localidad del departamento Tulumba. El segundo será al día siguiente en Cruz del Eje, en el IPEA 211 de calle Illia y dique Cruz del Eje.

Ambos encuentros comenzarán a las 8 con la acreditación de los asistentes, para extenderse hasta la tarde. En estas capacitaciones se brindan conceptos sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley que regula la actividad y medidas de seguridad, entre otros.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

En el caso de estas dos jornadas, personal del área de Sanidad Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura, dictará contenidos de Actualización. Los interesados deben presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio). Para más información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal, o bien dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba.