Cursos en abril para operadores terrestres de fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que quedan cupos disponibles, para el mes de abril, en las capacitaciones destinadas a los operarios de máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, tanto para el nivel Inicial como para Actualización.

Dictadas por los equipos técnicos del área de Sanidad Vegetal de la cartera productiva, la asistencia y aprobación de estas instancias teóricas y prácticas, son requisito indispensable para la obtención (si es que la persona concurre por primera vez) o renovación (en caso de haber asistido anteriormente) del carné habilitante para desarrollar esta tarea.

Las inscripciones se hacen exclusivamente por teléfono en el área de Sanidad Vegetal, tres días hábiles antes de la fecha seleccionada al número de contacto es el siguiente: (0351) 4342092, interno 103 / 218.

En el caso del curso Inicial, cuya duración es de dos jornadas, el cupo es de 25 personas y las fechas disponibles son: 19 y 20 de abril en la localidad de San Agustín, y 26 y 27 en Alta Gracia. En tanto, que en la instancia de Actualización, que se desarrolla en un día, el cupo es de 30 asistentes y las fechas son: 27 de abril en Olaeta y 28 en Monte Maíz.

Cabe recordar, que encuentros se llevan adelante durante todo el año, en distintas localidades del interior de la provincia, y se desarrollan conceptos indispensables en materia de seguridad, uso, aplicación y almacenamiento, entre otros, de productos fitosanitarios, conforme a lo que dicta la ley provincial 9164, que regula la actividad.

El cronograma completo se puede consultar en la página web del ministerio: magya.cba.gov.ar