Cursos de Operario de Tambo en Los Zorros y Serrano

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia comenzó en las localidades de Los Zorros, en el departamento Tercero Arriba, y de Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, dos cursos para Operarios de Tambo.

Las capacitaciones, que tienen contenidos teóricos y aplicaciones prácticas que se realizan en campo, tienen dos días de cursado semanal en el horario de 9 a 12:30. En Los Zorros se inscribieron 35 alumnos, mientras que en Serrano hay 34 asistentes.

Estos cursos están destinados a trabajadores, estudiantes y personas vinculadas a la actividad tambera, como una forma de potenciar una salida laboral en zonas donde la lechería es una de las principales actividades. La iniciativa ya lleva varios años, y muchos de los alumnos están trabajando en establecimientos de la zona.

La extensión del dictado es de dos meses, por lo que está prevista su finalización para mediados de noviembre. En ese tiempo, los técnicos de la secretaría de Ganadería de la cartera provincial profundizan en conceptos como instalaciones, contexto del sector, comercialización y producto, máquina de ordeñar, manejo reproductivo, cría y recría, manejo sanitario, gestión de calidad y seguridad e higiene.