Curso para operarios de agroquímicos en Laboulaye

En el marco del cronograma anual de capacitaciones destinado a operarios de máquinas pulverizadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, el martes 27 se desarrollará una de estas jornadas en la localidad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña.

El lugar donde se realizará la actividad es el Salón de Usos Múltiples de la Guardería Municipal, ubicado en la esquina de calles Italia y Alberdi, y se trata de un curso de la modalidad denominada Inicial. Esto quiere decir que sólo pueden asistir aquellas personas que nunca han trabajado en la actividad y quieren comenzar en el rubro.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Además de esta modalidad Inicial, se desarrolla otra llamada de Actualización, a la que asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

En el caso de la jornada de mañana, personal del área de Sanidad Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura, dictará contenidos para quienes se inician en el actividad. El trabajo comenzará a las 8 con la acreditación de los asistentes, y se extenderá hasta la tarde. Los interesados deben presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio).