Cruz del Eje: se realizó la 3° Jornada Ganadera 2020

Con la presencia de más de 140 asistentes, entre productores, profesionales y técnicos vinculados a la producción pecuaria, se desarrolló durante la jornada de hoy viernes la tercera Jornada Taller Ganadería 20/20 en Cruz del Eje. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Agrupación Gaucha 2 de Abril, con la organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Sociedad Rural local, en el marco del Plan de Desarrollo Noroeste.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ganadería provincial, Daniel Carignano y posteriormente disertaron los especialistas Dardo Chiesa y Catalina Boetto. Hablaron sobre nutrición animal, la coyuntura actual del sector ganadero, alimentación de la vaca de cría y sanidad, entre otros ejes. Luego del almuerzo se llevó adelante una instancia de debate, con la modalidad de taller, mesas redondas y un moderador.

Cada mesa trabajó sobre temas preestablecidos para llegar a un foro específico del sector en esa zona de la provincia de Córdoba. La moderación estuvo a cargo del médico veterinario Diego Figueroa, mientras que las presentaciones las realizó el periodista agropecuario Julio Kloppenburg.

Cabe resaltar que esta jornada es la continuidad de un primer encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Villa de María de Río Seco a fines del año pasado, con la presencia de más de 300 personas; y de una segunda jornada ganadera 20/20 en las instalaciones de la Sociedad Rural del Oeste, en la ciudad de Villa Dolores, la semana pasada.

Estuvieron presentes dirigentes ruralistas como Gabriel Raedemaeke (Cartez), Agustín Pizzichini (Federación Agraria) y titulares de sociedades rurales de zona como Atilio Carignano, de Jesús María.