Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregaron esta mañana un aporte de $ 1.396.086 al grupo de Productores Ganaderos de las Sierras Grandes.
El proyecto beneficia a 21 productores de las zonas de Candelaria y Cruz de Caña, en el departamento Cruz del Eje. El emprendimiento tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de la producción ganadera a través de la construcción e instalación de una manga comunitaria en un predio que cedieron al grupo.
Además, los fondos se destinarán también a la compra de una balanza, una manga de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera.
La entrega se hizo en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo impulsar iniciativas para el fortalecimiento de producciones que fomenten el arraigo territorial. La entrega fue realizada por el director de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es coordinador del PRODERI en la provincia de Córdoba.
Para llegar a este aporte, se realizó un intenso trabajo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.