El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó el miércoles pasado en la localidad de Tanti, en el departamento Punilla, un total de 40 kits para huerta, como parte de las acciones desarrolladas en el marco del programa Cosechando para mi Familia, del componente que se ejecuta en las salas cuna provinciales, que dependen de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
La entrega de estas herramientas, además de ser la primera del año 2019 en la continuidad de esta iniciativa, es el resultado de un trabajo del equipo técnico de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) en la sala cuna Las Mariposas, que incluyó capacitaciones técnicas a familiares de los niños, que son los que llevarán adelante los trabajos.
Cabe recordar que el objetivo principal de este programa implica capacitar, asistir técnicamente y fortalecer con herramientas y semillas de estación, las iniciativas de huertas para autoconsumo que se logren generar en vinculación con las familias de los niños que asisten a las salas cuna.
Cada kit está compuesto por pala, rastrillo, manguera, azada, y una selección de semillas entregadas en las capacitaciones. De la entrega participaron más de 70 personas vinculadas a las salas beneficiarias. En este caso específico, además de las 40 familias, hubo otras 14 que se involucraron y participaron de los talleres y recibieron sus respectivos certificados de asistencia.
Junto a la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de la cartera productiva y quienes participaron de las capacitaciones. Para las próximas semanas, la DIPAF se encuentra cerrando un cronograma de entregas en distintos puntos del interior de Córdoba para seguir “Cosechando para mi Familia”.