Córdoba y su producción estarán presentes en Agroactiva

En el marco del calendario de exposiciones agroindustriales previsto para este año, entre el 20 y 23 de junio se realizará en inmediaciones de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez la muestra Agroactiva, una de las más importantes del mundo destinadas al campo. Como todos los años, el gobierno de la Provincia estará presente en el evento con un espacio institucional en el que expondrán sus productos representantes del campo cordobés.

Para esto, desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos se está coordinando la presencia de empresas locales que estarán distribuidas en un lote de 1.200 metros cuadrados, en el cual se dispondrán maquinarias agrícolas, insumos y otros productos, y una carpa para la atención al público. En este último ámbito se desplegarán los representantes de las entidades invitadas, además de las áreas del estado provincial que trabajarán para brindar información a los asistentes.

Encabezada por un equipo de profesionales de la cartera agropecuaria, la comitiva se completará con personal de la secretaría de Integración Regional y de la agencia Córdoba Turismo, entre otras áreas provinciales.

En la carpa institucional funcionará un auditorio en el que se desarrollará un amplio cronograma de capacitaciones con distintas temáticas vinculadas a las actividades del agro y la industria, y se facilitarán espacios de encuentro para reuniones de negocios entre productores, empresas y asistentes. Además, se llevarán a cabo degustaciones y mini-dinámicas.