Córdoba se suma a la campaña «Sumale miel a tu vida»

Con el objetivo de promocionar el consumo de miel en el territorio provincial, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se suma a la campaña nacional denominada “Sumale miel a tu vida”. En ese marco, el área de Apicultura de la cartera productiva desarrollará diversas actividades desde hoy y hasta el próximo 14 del corriente.

Precisamente estos días comprenden la “Semana de la Miel”, y para ello desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se lanzó una convocatoria a las provincias productoras, para la realización de acciones de difusión vía redes sociales, comunicados de prensa y degustación y venta de miel.

Hoy y mañana, en la explanada de la Plaza Vélez Sársfield, productores del Arco Noroeste estarán ofreciendo sus productos a la venta y también llevando adelante degustaciones. Esta iniciativa se dio entre cooperativas apícolas que trabajan en esa zona de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Personal de la cartera local que pertenece a la Secretaría de Ganadería, a cargo del área Apícola, se sumará con la entrega de material informativo y atendiendo las consultas del público. El día miércoles, habrá más actividades en la ciudad de Villa María.

Todo el año

Más allá de las acciones que se desarrollarán esta semana, el objetivo es mantener las iniciativas de promoción para el consumo de la miel durante todo el año. Para ello, desde el Ministerio de Agricultura se realizará un esquema de trabajo en el marco del calendario de exposiciones vinculadas al agro, en las cuales la cartera estará presente con stand institucional.

Allí se dispondrá personal técnico, se brindará información sobre la producción de miel y se convocará a productores. Además se mantendrán las acciones de comunicación a través de distintas vías.