Córdoba participó en jornadas agrícolas de alcance nacional

El secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina, participó esta semana en diversos eventos de alcance nacional vinculados al sector agropecuario en el marco de las acciones de vinculación institucional de la cartera. Todos los encuentros se realizaron en Capital Federal.

Encuentro de entidades de la cadena agropecuaria. Ayer se desarrolló una jornada de cierre de año organizada por Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En relación a las entidades aludidas, cabe resaltar que junto a la Mesa Provincial del Trigo, a través de la dirección de Producción Agrícola, la cartera impulsó el Programa Maíz Córdoba.

Fiesta Nacional del Trigo. El martes, en la Casa de Córdoba que funciona en la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Trigo. Este tradicional festejo tendrá lugar durante el mes de febrero en el predio del Club Leones de esa localidad. Además de mencionar que la Provincia estará presente con una importante infraestructura, meses atrás se conformó por iniciativa del ministerio la Mesa de Trigo Provincial.

Uno de los objetivos es generar instancias de financiamiento para potenciar la producción de este cereal. Autoridades de Agricultura están en proceso de diálogo con la entidad crediticia oficial para la implementación de una línea a tasa subsidiada.

20 años de Fertilizar. Finalmente, la Provincia estuvo presente en un evento organizado por Fertilizar, en conmemoración de los 20 años de esta asociación civil sin fines de lucro, formada por diferentes actores de la industria agropecuaria que buscan promover el uso racional de fertilizantes y la conservación del suelo. Al respecto, días atrás la cartera participó del Seminario Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas para Producción de Alimentos de forma Sustentable.

Y recientemente, con el mismo objetivo se realizó en Juárez Celman una jornada de Buenas Prácticas en la Aplicación de Fitosanitarios, para mostrar que en el manejo eficiente y responsable de estos productos está la clave para la preservación de la comunidad y del ambiente.