Córdoba muestra su potencial productivo en Agroactiva

Durante los cuatro días en que se desarrollará Agroactiva 2012, en la localidad santafesina de Cañada de Gómez entre el 20 y el 23 de junio, pequeños y medianos productores de Córdoba mostrarán todo el potencial que coloca a nuestra provincia entre las principales productoras de alimentos.

En el sector de empresas que ofrecen servicios al agro, expondrá una pyme que elabora repuestos para maquinaria agrícola, otra que produce dosificadores de remedios para ganadería, una firma dedicada a los mapeos de suelos con rastra de conductividad eléctrica, otra dedicada al monitoreo del clima y cuidado de granos almacenados, una fábrica de tractores y una cantera que elabora productos para remineralizar los suelos agrícolas.

También participarán elaboradores de quesos, chacinados, vinos artesanales, hierbas aromáticas y carnes alternativas. Estos productores llevarán adelante degustaciones y venta de los productos típicos de diferentes regiones de Córdoba. Además, estarán presentes los municipios de Miramar mostrando la cría de nutria intensiva que se desarrolla en esta región y de Quilino exponiendo sobre las diferentes etapas del proceso de la producción de mandarinas en esa región.

Mini-dinámicas

Un apartado especial merece el esquema capacitaciones técnicas para aplicadores de agroquímicos que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos llevará adelante en el predio, de manera conjunta con la firma Metalfor. Se trata de mini-dinámicas sobre la tecnología de aplicación de agroquímicos y la calibración de equipos de pulverización terrestre. Estas actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán todos los días en los siguientes horarios: 11, 15 y 17 horas.

En el sector institucional acompañarán al ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la agencia Córdoba Turismo con un equipo de informantes y promotoras que repartirán material informativo de las regiones cordobesas y sus distintas alternativas que ofrece la provincia de cara a las vacaciones del mes de julio.

También estarán presentes representantes de la Secretaría de Integración Regional difundiendo toda la información referida a la promoción, coordinación y seguimiento de políticas estratégicas que promuevan la inserción regional entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.