Córdoba en Palermo: comenzaron las actividades técnicas

Comenzó esta mañana la grilla de los encuentros técnicos organizados en el marco de la 131 edición de la Exposición de Palermo, que se desarrolla desde el miércoles pasado y hasta el próximo 30 de julio en la Sociedad Rural Argentina.

La primera instancia estuvo destinada a abrir el debate sobre el rol de las mujeres rurales. En este sentido, la directora de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Mariana Victoria, estuvo presente hoy en el encuentro organizado de manera conjunta entre la propia Sociedad Rural y su Comité de Mujeres; la Organización Mundial de Agricultores; el Ministerio de Agroindustria de la Nación; la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este espacio de encuentro que se realiza por primera vez en la exposición y bajo el eslogan “Mujeres, Líderes Rurales: Desafíos, Logros y Capacidades en el Ámbito Rural”, más de 200 mujeres vinculadas desde diferentes áreas al sector, presentaron propuestas, experiencias y casos exitosos.

“Nos vamos contentos por la posibilidad de aportar en este espacio de debate a nivel nacional e internacional, las diferentes experiencias que desde el Gobierno de Córdoba estamos desarrollando para empoderar a nuestras mujeres rurales. Sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos que estamos en el camino correcto”, aseguró la funcionaria al término del encuentro.

Otras actividades

Por otra parte, también desde hoy y hasta mañana viernes, técnicos de la cartera agropecuaria cordobesa participan de las jornadas de Capacitación y Negocios de la Mesa de las Carnes. Esta instancia reúne a representantes de las cadenas de valor bovina, aviar, porcina y ovina.

Además, el próximo miércoles 26, con la coordinación del Ministerio de Educación de Córdoba, más de 50 docentes de las escuelas agrotécnicas de diferentes puntos de la provincia, concurrirán a la Expo Rural de Palermo para participar de una jornada sobre “Educación y Ruralidad”. La apertura estará a cargo del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Finalmente, el viernes 28 será el lanzamiento, en el stand de la Provincia, de las expos que las distintas sociedades rurales cordobesas tienen previstas para el segundo segmento del año. Estará presente el ministro Sergio Busso.

Stand del Gobierno de Córdoba

Cabe recordar que, de la mano del Gabinete Productivo, que integran las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, la Provincia muestra en su stand institucional todo el potencial agroalimentario desde un eslogan que pretende resumir la integración entre estas áreas: “De Córdoba a tu Mesa”.

Se suma a ellos la Agencia Córdoba Turismo que dispuso un equipo de trabajo para difundir las bondades de todos los valles y sitios de interés y la Agencia Córdoba Cultura, que llevó una destacada selección de artesanos de diferentes puntos de la geografía provincial.