Técnicos del Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, conjuntamente con personal de los Bomberos de Quilino, vienen realizando acciones de monitoreo para el control de la tucura quebrachera.
Estas tareas se incrementarán en los próximos días, en función de que hubo llamados por la identificación de nacimientos de larvas en algunas zonas del norte provincial. Ante esto, la Secretaría de Agricultura determinó que se realicen más rondas para un control preciso de la situación.
Los trabajos se llevan adelante en amplias zonas de los departamentos Tulumba, Ischilín y Sobremonte. Cabe recordar que es en las épocas de alta temperatura cuando esta plaga comienza a mostrar actividad.
“Vamos a estar trabajando en la zona de manera muy activa en estos días, para verificar el grado de actividad que se ha generado. Igualmente pedimos a todos los productores de la región que avisen y monitoreen sus establecimientos. Este es un trabajo conjunto, porque es la única forma de mantener una buena vigilancia y de estar atentos para que, llegado el caso, se tomen acciones de control más directas”, expresó el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.
Las denuncias sobre detección de movimientos de esta plaga pueden realizarse al 0800-8888-2476 (AGRO), o bien concurrir a la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Quilino.