Continúan los operativos de salud en zonas rurales

Durante el mes de septiembre continúan los operativos de atención primaria de la salud, en este caso destinados a los alumnos de centros educativos del departamento Marcos Juárez y sus grupos familiares.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Mujeres Rurales Cordobesas, que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar y en el que participan activamente la cartera de Salud y la obra social Osprera, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

El cronograma. El primer operativo se realiza durante la jornada de hoy en la escuela Pablo VI de Alejo Ledesma; el segundo, en tanto, se extenderá durante dos días, el miércoles 25 y el jueves 26 del corriente, en el establecimiento Victoria Ocampo, en cercanías de Campo La Redención y Villa Elisa.

Hasta estas escuelas se trasladarán los consultorios móviles en los que se atenderán especialidades como pediatría, clínica general, ginecología y odontología, y además se realizarán vacunaciones.

Estos operativos comenzaron el año pasado, y ya se llevan atendidas más de 1.600 personas entre alumnos y sus familiares. El objetivo es llegar a todo el interior cordobés brindando cobertura básica de la salud a los asistentes de centros escolares ubicados en zonas desfavorables, alejadas o de difícil acceso.