Continúan los cursos para operarios de agroquímicos

Dando continuidad al cronograma anual de capacitaciones para operarios de máquinas aplicadoras terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, esta semana se llevarán a cabo dos jornadas que serán dictadas por los técnicos del área de Sanidad Vegetal.

La primera de ellas será mañana martes, en la localidad de Elena, y las actividades se desarrollarán en calle Mitre 372, y la restante se llevará a cabo el miércoles en la ciudad de Río Cuarto, en el salón de la Sociedad Rural local.

Ambas capacitaciones son de la modalidad denominada de Actualización, es decir que podrán asistir quienes ya poseen el carné habilitante y tienen que renovarlo. Los cursos darán inicio a partir de las 8, con la acreditación de los asistentes.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

Los interesados deben presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio). Para más información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.