Continúan las capacitaciones sobre el uso de agroquímicos

Aproximadamente 100 productores y operarios de máquinas de aplicación terrestre asistieron el martes en la ciudad de Villa del Rosario a la jornada de capacitación sobre el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Este encuentro se dio en el marco del cronograma anual que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del área de Sanidad Vegetal, lleva adelante en todo el territorio provincial. De acuerdo al mismo, las próximas citas serán en la localidad de La Puerta el próximo 27 de noviembre y en el Pozo del Molle el 4 de diciembre.

Es importante destacar que la asistencia a estas jornadas es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores. Manipulación, normas de seguridad y aspectos reglamentarios de la ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes. Días atrás, también se realizaron sendos encuentros en las localidades de Melo (el 6 del corriente) y de La Carlota (el día 7).

En Serrano. Por otra parte, la Subsecretaría de Fiscalización y Control también continúa con sus actividades informativas y de capacitación, pero en este caso para efectivos de las policías Caminera, Departamental y de la Patrulla Rural, para funcionarios y técnicos, productores, estudiantes y público en general.

El pasado miércoles, fue el turno de la localidad de Serrano, lugar donde se desarrollaron dos instancias. En las instalaciones del municipio local, por la mañana se realizó una capacitación a policías, inspectores municipales, jueces de falta y jueces de paz; mientras que por la tarde la convocatoria fue para el público en general.

En estas reuniones, los funcionarios y técnicos de la Subsecretaría dictan contenidos sobre las responsabilidades que establece la ley provincial acerca del uso, manejo, almacenamiento y expendio de agroquímicos, como así también de la disposición final de los envases.

Mientras que para los efectivos policiales y profesionales de los distintos estamentos municipales y judiciales los contenidos se centran en las cuestiones técnicas, administrativas y legales para un mejor trabajo mancomunado sobre la problemática, para el público en general el objetivo es lograr una mayor concientización y conocimiento sobre los agroquímicos, las pulverizaciones y el correcto uso para resguardo de la salud de la población.