Continúa el cronograma de charlas sobre agroquímicos

La subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con su cronograma anual de capacitación sobre productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Desde el área se dieron a conocer las fechas y localidades del interior provincial en las que se desarrollarán los próximos encuentros.

El jueves 30 del corriente, en el Auditorio Municipal de La Palestina, departamento General San Martín, el equipo de técnicos y capacitadores desarrollará a partir de las 16 los alcances del ley provincial 9164 que regula la actividad y la toxicología de los productos fitosanitarios. El jueves 6 de septiembre, desde las 17, la misma jornada se replicará en la localidad de Alicia, departamento San Justo. El lugar elegido para la reunión es el Polideportivo Municipal. Por último, el 13 del mismo mes y a partir de las 9, la capacitación se realizará en Canals, en las instalaciones de la Sociedad Rural.

En todos los casos, las jornadas están dirigidas a expendedores, aplicadores, asesores fitosanitarios, productores, personal municipal, policía, docentes y estudiantes, personal de Salud y público en general. Algunas de las capacitaciones son solicitadas por los propios municipios y comunas, ante la solicitud de información por parte de los vecinos o bien porque lo agrícola es la principal actividad en la zona, entre otros motivos.

Sanidad Vegetal. Es importante destacar que estas jornadas se suman al cronograma anual que lleva adelante el área de Sanidad Vegetal dependiente de la secretaría de Agricultura, dirigido a los aplicadores terrestres de agroquímicos.

La asistencia es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. Manipulación, normas de seguridad y aspectos reglamentarios de la ley provincial 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.