Consultorios móviles atienden en El Quebrachal

En el marco del Programa Madres de Nuestra Tierra que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia desde ayer lunes y hasta el día jueves 25 del corriente se desarrolla  el segundo operativo de atención primaria de la salud para alumnos, familiares y comunidades de zonas rurales.

La colaboración del Ministerio de Salud de Córdoba, del Instituto Odontológico provincial y de la obra social Osprera permite ofrecer en los consultorios móviles que se instalan en el lugar las siguientes especialidades: clínica médica, odontología, pediatría y ginecología.

Además se llevarán adelante tareas de vacunación a niños y adultos. Los menores que concurran tendrán que presentar la debida autorización de sus padres o deberán ir acompañados de los mismos.

En esta oportunidad, la atención se brindará en las instalaciones del IPEM 192 Eduardo Wilde, ubicado en la zona rural de El Quebrachal. Durante los días mencionados, los profesionales médicos atenderán a partir de las 8.30 y hasta las 14.30.

El operativo, el segundo del año, tiene por objetivo brindar contención en salud a la gente que vive y trabaja en zonas rurales y que por distintos motivos no pueden acceder a consultas médicas.