Consejo Asesor Apícola: convocan a elecciones virtuales del 20 al 22 de abril

  • Durante los comicios se elegirán los delegados que representarán a los apicultores de las cinco zonas en que se divide la actividad en Córdoba: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.
  • Los resultados se informarán al cierre del último día.

Debido a la situación actual de pandemia ocasionada por el Covid-19 y las respectivas medidas sanitarias de prevención, la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, convoca de manera virtual a las elecciones del Consejo Asesor Apícola, que se realizarán del 20 al 22 de abril del corriente año.

Los productores apícolas que quieran formar parte del proceso eleccionario a través del cual se definen delegados y suplentes que representarán a las cinco zonas en que se divide la actividad en Córdoba: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro; deberán seguir los siguientes pasos:

1) Hasta el 12 de abril, deberán enviar un correo electrónico, de extensión Gmail, a la Secretaría de Ganadería, con el asunto: CONFIRMACIÓN DE CORREO. Al mail: secretariaganaderiacba@gmail.com

2) Desde el 12 de abril en adelante, Ganadería enviará a cada apicultor una contraseña única e intransferible, con el el link para la votación.

3) Las elecciones se desarrollarán desde las 09 horas del 20 de abril, a las 09 horas del 22 de abril, inclusive.

4) El escrutinio y los resultados se darán a conocer al cierre del proceso eleccionario.

Al momento de ingresar a la votación cada participante deberá completar de manera obligatoria la siguiente información: Apellido y Nombre; número de Documento Nacional de Identidad (DNI); el correo electrónico de extensión de Gmail, y el número vigente del Registro Provincial de Productores Apícola (RENAPA).

La fiscalización de todo el proceso estará garantizada con la participación de un productor apícola por región y funcionarios de la Secretaría de Ganadería. Cabe recordar que el Consejo Asesor Apícola, creado por ley provincial N° 8079, es el ámbito donde se discuten las medidas y acciones a llevar adelante para el impulso y desarrollo de la actividad, en un marco de consenso y articulación.