Concluyó el Curso de Formación para Jóvenes Cooperativistas

Con un panel sobre Desarrollo Sostenible y Cooperativismo, encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto al intendente de Villa María, Martín Gill; concluyó esta tarde el Primer Curso de Formación para Jóvenes Dirigentes Cooperativistas.

Este espacio de formación fue organizado por la cartera agropecuaria, a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Fundación Humberto Volando y la Mesa de Juventudes Cooperativistas.

Comenzó en el mes de julio con cupo completo y se desarrolló en tres etapas, cuyos ejes de formación pusieron el foco en fortalecer a jóvenes del sector en temas estratégicos para sus entidades y consolidar su participación en el movimiento cooperativista, en vinculación con los distintos estamentos del Estado.

“El cooperativismo necesita de la juventud para tomar mayor vigor, y una de las principales cosas que hay que hacer con los que se interesan desde temprano por el movimiento, es la capacitación. Por eso este Curso de Formación para Jóvenes Dirigentes Cooperativistas constituye para nosotros algo muy importante”, dijo Busso.

Y agregó: “Ustedes van a ser partícipes necesarios en el diseño de la sociedad que se viene. El desarrollo de los pueblos del interior va atado al futuro de ustedes”.

Otras autoridades presentes en el cierre fueron Juan Pivetta, de la Fundación Humberto Volando; Jorge Daher de Cooperar; Ana Echeverri de IICA; Eduardo Fontenla, Director Nacional de INAES y Germán Font, director de Integración Productiva y Territorial del ministerio.

Aprender a vender

Este tercer y último módulo, tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de comercialización y distribución del producto: su costo, valor y precio, y las habilidades necesarias para potenciar la venta directa. También se abordaron ejes de publicidad y promoción, por lo que en el día de ayer, los participantes armaron una feria con los productos que elaboran las cooperativas de las que forman parte.

“Fue una instancia muy enriquecedora para todos, que les permitió poner en práctica los ejes que hemos venido trabajando durante todo el año”, explicó Font, quien tuvo a su cargo el desarrollo de todo el proyecto.