Miles de personas le pusieron un marco festivo y bullicioso al cierre de la edición 80 de la exposición anual organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto. Desde temprano, la gente se volcó masivamente al predio que la entidad posee en las afueras de esa ciudad del sur provincial.
El evento, que comenzó el día miércoles, es uno de los más importantes del interior del país en materia no sólo de convocatoria, sino también de capacitación, de debate, diálogo y construcción de alternativas para impulsar el desarrollo del sector agropecuario.
La Provincia. En ese marco, el Gobierno de Córdoba dispuso un gran despliegue para recibir en su espacio institucional a los visitantes. En primer lugar, en una carpa estructural de 300 metros cuadrados, emprendedores y productores pudieron ofrecer el resultado de su trabajo al público. Rubros como el de bebidas artesanales, vitivinicultura cordobesa, chacinados, quesos, insumos agrícolas y productos en cuero, se mostraron en el stand.
Además, personal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos atendió a los productores con sus inquietudes, mientras que en el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo se realizaron espectáculos musicales, sorteos, juegos y competencias.
También estuvo presente el aula móvil de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, donde se desarrollaron charlas y capacitaciones para los jóvenes que se acercaron al espacio. A eso hay que sumar la gran cantidad de actividades de capacitación que durante los cinco días llevaron adelante áreas como Ganadería, Alimentos, Fiscalización, Producción Agrícola y Conservación de Suelos, entre otras.
En el acto central del sábado, el principal orador fue el gobernador José Manuel de la Sota, quien concurrió acompañado por la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario. Al lado del mandatario también estuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López.