- Productores de General Cabrera y General Deheza recibieron los beneficios por producir de manera sostenible y así concluyó la 8º edición del programa.
En el Complejo El Águila –COTAGRO, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, completó el ciclo de entregas del Programa BPAs 2024, reafirmando el compromiso de la provincia con quienes implementan prácticas responsables y sostenibles tranqueras adentro.
Sesenta hombres y mujeres de campo de General Cabrera y General Deheza recibieron aportes por un total de $17.676.904, como reconocimiento por su compromiso con la producción sostenible y el cuidado de los recursos.
«Estos aportes reflejan el esfuerzo de nuestros productores por hacer las cosas bien. Apostar por las Buenas Prácticas Agropecuarias es invertir en el futuro del campo y de nuestra provincia», dijo el ministro.


Con esta entrega, concluyó con éxito la 8° edición de Buenas Prácticas Agropecuarias, un programa insignia del Ministerio que es una política pública, que reconoce a los productores que apuestan a la sustentabilidad, reafirmando el compromiso de la provincia con quienes implementan prácticas responsables en el manejo de los recursos naturales.
El director general de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa, destacó el reconocimiento de este programa: “BPAs es pionero en la provincia de Córdoba, despertando el interés en provincias vecinas que buscan incentivar y reconocer la producción sostenible”. Y alentó a nuevos productores rurales a que validen estas prácticas sostenibles este año: “En la 9° edición sumaremos nuevas prácticas, nuevos indicadores para que aquellos productores que aún no se sumaron al programa puedan hacerlo”.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Cotagro, Guillermo Cavigliasso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; autoridades de COTAGRO y de la Mesa de Enlace, entre otros.