Con la entrega de los correspondientes certificados de asistencia a los 70 alumnos que participaron, finalizó esta semana el curso destinado a trabajadores, estudiantes y operarios de tambos, en la localidad de Cintra, departamento Unión.
La capacitación fue dictada por técnicos de la secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria, y en la entrega estuvo presente el titular del área, Daniel Carignano. El cronograma de cursado fue de dos meses, todos los viernes de 9 a 12.30.
Este tipo de iniciativas se viene realizando desde hace varios años, y en esta oportunidad se inscribieron más de 70 asistentes, entre los cuales se incluyeron operarios que ya están trabajando en el rubro, estudiantes y productores.
Al finalizar el cursado, el Ministerio otorga a cada alumno un certificado de asistencia y un carné de operario de tambo, como una manera de valorizar los conocimientos obtenidos. En la zona de Cintra se ubican numerosos establecimientos que se dedican a la producción láctea, de allí la cantidad de inscriptos.
Cabe resaltar como dato que el curso finalizó con el mismo número de inscriptos iniciales, lo que habla del interés despertado por esta iniciativa. En los dos meses que duró, los asistentes ahondaron en conceptos como instalaciones, contexto del sector, comercialización y producto, máquina de ordeñar, manejo reproductivo, cría y recría, manejo sanitario, gestión de calidad y seguridad e higiene.