Comenzó el curso para tamberos en Cintra

Organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, la semana pasada arrancó el curso destinado a trabajadores, estudiantes y operarios de tambos, en la localidad de Cintra, departamento Unión.

El curso es dictado por técnicos de la Secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria, y en la presentación estuvieron presentes el titular del área, Daniel Carignano, y el intendente de la localidad, Hugo Monetto. La capacitación tiene un cronograma de cursado todos los viernes, de 9 a 12:30, por un lapso de dos meses.

Esta iniciativa se viene realizando desde hace varios años, y en esta oportunidad se inscribieron más de 70 asistentes, entre los que se cuentan operarios que ya están trabajando en el rubro, estudiantes y productores.

Al finalizar el cursado, el ministerio entrega a cada alumno un certificado de asistencia y un carné de operario de tambo, como una manera de valorizar los conocimientos obtenidos. En la zona de Cintra se ubican numerosos establecimientos que se dedican a la producción láctea, por eso la gran cantidad de inscriptos.

En los dos meses de cursado, los asistentes ahondarán en conceptos como instalaciones, contexto del sector, comercialización y producto, producción, máquina de ordeñar, manejo reproductivo, cría y recría, manejo sanitario, gestión de calidad y seguridad e higiene.

Próximamente se definirá en qué población se replicará este curso, ya que son muchas las localidades que han solicitado el desarrollo del mismo en su zona de influencia.