Clausuran fábrica de quesos en Coronel Moldes

La subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos clausuró una fábrica de quesos en la zona rural de Coronel Moldes por no contar con la habilitación correspondiente y por contar con deficientes condiciones sanitarias.

Asimismo, se secuestraron de la planta más de 1.600 kilos de queso de la marca “Estancia el Amanecer”, que llevaban para su comercialización rótulos con los números de registro (RNE y RNPA) falsos. Los mismos fueron posteriormente desnaturalizados con la ayuda de las autoridades bromatológicas de Coronel Moldes.

Al no cumplir con los requisitos que indica la normativa vigente, tanto para la planta como en el producto, se pueden provocar enfermedades que ponen en peligro la salud de la población.

El operativo se había planificado luego de hallar en inspecciones realizadas en comercios de la ciudad de Río Cuarto, productos de esta marca comercial en similares condiciones de infracción a las que se decomisaron en el establecimiento. Dicho procedimiento estuvo a cargo del Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM).