Casa Grande: decomisan alimentos en control de ruta

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, continúa llevando adelante operativos de inspección en rutas provinciales, sobre vehículos que transportan sustancias alimenticias.

El último de estos operativos se realizó en la localidad de Casa Grande, conjuntamente con la Intercomunal Sanitaria Regional Punilla, del que participan las municipalidades y comunas de Charbonier, Capilla del Monte, La Cumbre, Casa Grande, Cosquín y Estancia Vieja.

En total, se controlaron 62 vehículos, la mayoría de los cuales transportaba productos cárnicos, lácteos, panificados, huevos, copetín, helados e insumos varios. Como resultado de las actuaciones, se labraron 12 actas por irregularidades, entre ellas carencia de habilitación del vehículo y malas condiciones para el transporte de los alimentos.

También se decomisaron productos que no cumplían con las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para su venta al público: lácteos, productos cárnicos como hamburguesas y chacinados; fideos; embutidos; y quesos de distinto tipo.

Fueron desnaturalizados en presencia del transportista responsable. Estos controles tienden a contribuir con el cuidado de la salud de la población, garantizando que el correcto traslado de los alimentos se realice respetando las normas establecidas para tal fin. De esta forma, se previenen las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS).