Caroya: la Provincia entregó aportes para desarrollo productivo

Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó aportes económicos a la municipalidad de Colonia Caroya. En el marco de los festejos por el 138° aniversario de esa localidad del departamento Colón, el titular de la cartera productiva fue recibido por el intendente, Gustavo Brandán, y otras autoridades locales.

Antes del acto oficial y del desfile cívico-militar, Busso entregó un cheque por un valor de 490 mil pesos, cifra que se destinará para mejorar la producción y calidad de la uva, a través de la implementación del riego por goteo.

El objetivo es reemplazar el riego por surco, haciendo más eficiente el sistema, aprovechando las perforaciones existentes y proyectando nuevas. Esta iniciativa plantea la instalación en tres núcleos vitivinícolas productivos: norte, centro y sur.

Por otra parte, el funcionario provincial hizo entrega de otro cheque, en este caso al intendente de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni. Fueron 130 mil pesos, para la adquisición de una máquina pulverizadora terrestre de productos fitosanitarios. Será utilizada por pequeños y medianos productores vitivinícolas de esa comuna y también de Colonia Caroya.

Estación meteorológica

En el marco del Programa de Red de Estaciones Meteorológicas, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Busso y el intendente Gustavo Brandán firmaron el acta, a través de la cual se puso a disposición de Colonia Caroya y de toda esa zona del departamento Colón una estación que pasa a sumarse a la red de la cartera.

Este equipamiento ya se encuentra en funcionamiento, y se suma a otros 22 instalados en distintos puntos del territorio provincial. Los datos que ofrecen las estaciones son de acceso libre y gratuito, y pueden visualizarse a en la página del Ministerio: magya.cba.gov.ar.

Cada estación, de acuerdo a la topografía sobre la que se encuentra, cubre un radio de 20 kilómetros y recepta datos como temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, registro de lluvias, temperatura en suelo y alerta para la aplicación de productos fitosanitarios, entre otros.

“Es un orgullo participar de los festejos de esta ciudad, tan importante para Córdoba por sus tradiciones, sus productos típicos y su gente. Y lo hacemos tratando de dejar aportes que sirvan para el desarrollo productivo, para hacer más eficiente el trabajo de las importantes economías regionales que aquí se desarrollan. Dejo el saludo afectuoso del gobernador Juan Schiaretti, y felicito a todos los habitantes de Colonia Caroya por un nuevo cumpleaños”, expresó Busso desde el palco oficial, cerrando los discursos y dando lugar al desfile cívico militar por las calles de la localidad.