Caprinos: más de $380 mil para 10 productores de Cruz del Eje

Diez productores que se dedican a la cría de cabras y que desarrollan este trabajo en distintos establecimientos ubicados en el departamento Cruz del Eje recibieron aportes de dinero en el marco de la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina.

En total, se distribuyeron 386.530 pesos para diez proyectos, y en todos los casos el dinero se destinará a la compra de cabras, machos, tarimas de ordeñe e implementos varios para poder realizar la cría. Cabe destacar que estos proyectos fueron receptados y seguidos por la Unidad Ejecutora Local de la ley.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Ganadería y, específicamente, desde el Área Caprina, se tomó contacto con cada uno de los productores. Esta actividad es de suma importancia en amplias zonas del norte cordobés, y su impulso y apoyo es parte de los objetivos que se plantearon desde la cartera.

La entrega fue realizada por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de técnicos y profesionales.

Cabe agregar que estos son solo algunos de los proyectos que se están trabajando. En distintos puntos y localidades, sobre todo de los departamentos que integran el denominado Arco Noroeste de Córdoba, la cartera y sus equipos técnicos vienen desarrollando un intenso trabajo con numerosos productores caprinos.