Capacitaron a mujeres rurales en horticultura y avicultura

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), realizó una jornada de capacitación sobre aspectos básicos de producción hortícola y avícola. Dicha instancia estuvo destinada a mujeres productoras del departamento Pocho, en el Arco Noroeste cordobés.

El curso, dictado por ingenieros agrónomos, se llevó a cabo el pasado jueves ante un grupo de productoras que conforman el emprendimiento productivo denominado Las Polluelas, en el lugar donde desarrollan su actividad. A este proyecto se le entregó, a fines de febrero, un aporte de 9.090 pesos para fortalecimiento de la seguridad alimentaria y producción de excedentes.

Este grupo de mujeres se encuentra actualmente trabajando con un enfoque hacia la producción avícola, complementada con el desarrollo de huertas familiares, en el marco del mejoramiento del autoconsumo y la venta de lo producido en la región.

Las acciones de este tipo generadas a través del Prodear, tienen como objetivo mejorar las condiciones productivas, económicas y sociales de las familias que viven en zonas rurales desfavorecidas por condiciones climáticas y geográficas. Al mismo tiempo, se logra un arraigo territorial en el resto de los integrantes del grupo familiar.

Está previsto para los próximos días una segunda instancia de capacitación en dicha zona, dirigida a un público más amplio, cuya temática principal será la sanidad caprina y ovina. Estas actividades pecuarias constituyen otro de los pilares de subsistencia en la región.