Capacitan a policías y jueces de paz en Tránsito

Personal de la subsecretaría de Fiscalización y Control perteneciente al ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, una capacitación destinada a efectivos de las policías Caminera y Departamental y de la Patrulla Rural, a jueces de paz y de faltas, bromatólogos, inspectores municipales, bomberos y funcionarios.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo. Junto a los técnicos de la cartera agropecuaria estuvieron presentes la intendenta local Noemí del Valle Fauda, funcionarios municipales y otras autoridades.

Los contenidos hicieron foco en las leyes provinciales sobre las que el ministerio es autoridad de aplicación, fundamentalmente la 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario y la 5.542 de Marcas y Señales.

El objetivo de estos encuentros con miembros de la Policía de la Provincia y autoridades municipales es aceitar los mecanismos en aquellos casos en que las actuaciones son interinstitucionales, como por ejemplo casos de abigeato, faena clandestina o aplicación de agroquímicos por fuera de los parámetros que indica la normativa vigente. A la capacitación asistieron unas 80 personas.

En San Francisco. Por otra parte, en esta ciudad del este cordobés, se brindó una capacitación sobre la ley de agroquímicos a ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios. La concurrencia fue de 50 profesionales.