Capacitan a jóvenes rurales en producción de alimentos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, desarrollará durante todo el 2013 un curso de capacitación en Producción de Alimentos destinados a jóvenes rurales. Los beneficiados serán pequeños productores de las localidades de Salsipuedes, El Manzano y Candonga, las tres del departamento Colón.

Este curso se enmarca en las actividades que lleva adelante la cartera con el objetivo de lograr un arraigo en la juventud que habita en los pequeños establecimientos productivos del interior provincial. En este caso, se brindarán herramientas teórico-prácticas para la producción de alimentos, tanto para autoconsumo como para la comercialización de los excedentes.

La capacitación se extenderá de marzo a diciembre y tendrá dos etapas bien diferenciadas: la primera será intensiva y de tres meses, con una frecuencia de dos encuentros semanales (los días martes y jueves); mientras que la segunda será de seguimiento y diversificación, con un encuentro semanal los días martes. En ambas instancias el horario de las actividades será de 9 a 12.

Además de las instancias teóricas y prácticas, los alumnos realizarán visitas a emprendimientos familiares con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos. Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, al teléfono 0351-4348730, o al mail produccion.agropecuaria@cba.gov.ar.