Capacitación equina para la actividad del polo

Desde hoy, y durante un mes y medio, cada viernes se desarrollará una clase teórico-práctica del curso de capacitación para petiseros de caballo de polo. La instancia es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Mesa Equina Provincial, y se desarrollará en las instalaciones del Club de Polo La Torcaza, ubicado en la localidad de Los Molles.

La instrucción, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Jesús María, tiene como objetivo fortalecer la formación de oficios vinculados al sector equino y brindar una salida laboral en diferentes establecimientos de la provincia. El primer grupo comienza el sábado y el segundo grupo el 31 de agosto. La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Los interesados pueden inscribirse o consultar más información al correo de la Mesa Equina Provincial: mesaequinacba@gmail.com o por teléfono al número 0351-155941525.

Charla de primeros auxilios

El sábado 4 de agosto, la Secretaría de Ganadería programó en la ciudad de San Francisco una jornada de capacitación equina en la que se desarrollarán dos ejes: Primeros Auxilios (qué hacer hasta que llegue el veterinario) y Cuidado del Pie Equino (herraje correcto).

Las actividades se realizarán en las instalaciones del hipódromo Oscar Boero, a partir de las 9, y es con entrada gratuita con cupo limitado. Para más información, comunicarse al teléfono 03564-15568264.