Caminos rurales: pavimentarán 7,6 km en Villa Rossi

  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería abrió las ofertas para la obra vial en el acceso a la localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de propuestas para el proyecto de pavimentación parcial del Acceso a Villa Rossi, camino secundario A-113, en el tramo comprendido entre la R.N. N°7 (tramo Laboulaye – Rufino) y el km 7,6 de la R.P. A-113.

El trazado del proyecto consta de 7,6 kilómetros y beneficiará a una zona de influencia de 183 productores, con una superficie afectada a la zona de influencia de 20.113,27 hectáreas.

A la convocatoria se presentaron tres empresas y en los próximos días se conocerá la constructora encargada de realizar esta nueva infraestructura.

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, a través del sistema de contribución por mejoras.

Esta obra contribuirá al progreso económico y de infraestructura de toda la zona de influencia, favorecerá la integración territorial, además de solucionar problemas de circulación, anegamiento y un alto costo de transporte.

“Es una obra muy importante para el sur cordobés y completa los 8 kilómetros que la Provincia, con recursos propios, ya ejecutó y completó. Poder realizar este tramo es cumplir un sueño de una zona productiva de la provincia y darle previsibilidad y tranquilidad a los habitantes”, afirmó Busso.

El acto, realizado en la sede de la cartera agropecuaria, estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso junto al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, el intendente de Villa Rossi, Martín Echaniz, y representantes de empresas.