Calvo visitó la planta de la empresa Cono Group

  • Es la firma familiar de origen suizo que exporta casi la totalidad de su producción en legumbres.
  • Actualmente se encuentra en el proceso de incorporación de nueva tecnología de riego.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió las instalaciones de la firma Cono Group en Chalacea, departamento Río Primero.

Las autoridades del Gobierno provincial aprovecharon la ocasión para interiorizarse acerca de los proyectos de esta agroindustria familiar. Cabe recordar que la firma fue noticia en septiembre pasado, al concretarse el primero de varios envíos de garbanzos para exportación, que partieron desde nuestra provincia con rumbo a Zárate en lo que significó la vuelta del tren a la localidad de Obispo Trejo al cabo de más de 40 años.

Con origen en Suiza, Cono Group se orienta a la producción, el procesamiento y la exportación de “especialidades” tales como garbanzo, poroto y chía. Cada año, la superficie sembrada propiedad de la empresa alcanza las 30 mil hectáreas entre legumbres, cereales y semillas ricas en proteínas, utilizando métodos agrícolas sustentables.

Tal como informaron a las autoridades los titulares de la compañía, actualmente Cono Group se encuentra en el proceso de incorporación de nueva tecnología de riego, lo que permitirá eficientizar la producción al alcanzar unas 1.500 hectáreas, en dos puntos de inversión.

Con instalaciones propias de procesamiento, almacenamiento y distribución, Cono Group cuenta con oficinas en Córdoba, en Buenos Aires y también en Suiza. Su plantel de colaboradores supera las cien personas, mientras que sus productos alimenticios llegan a más de 50 países.