Busso se reunió con productores de Hernando y Despeñaderos

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se reunió con productores de las localidades de Hernando y Despeñaderos. El titular de la cartera productiva fue recibido en ambas localidades por los intendentes y autoridades, y aprovechó la oportunidad para entregar aportes económicos.

En Hernando, el encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad, con la presencia del intendente Gustavo Bottasso y de los legisladores provinciales María Laura Labat y José Luis Scarlatto.

Ante unos 30 productores, el funcionario detalló las acciones que se vienen llevando a cabo ante la emergencia hídrica, y escuchó las inquietudes de los presentes, que se centraron en la necesidad de plantear políticas que generen valor agregado a la producción primaria de la región. Busso estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante.

Durante el encuentro, también hizo entrega de un aporte económico a los organizadores de la Fiesta Nacional del Maní que cada año se realiza en esta localidad. Para la edición 2016, la fecha prevista es la primera semana de noviembre.

Posteriormente, el Ministro se trasladó hasta Despeñaderos, en el departamento Santa María, donde fue recibido en el municipio por el intendente Juan Carlos Cimadamore. Allí mantuvo un encuentro con los integrantes del consorcio de conservación de suelos de la localidad, del que también formaron parte el secretario de Ganadería, Olden Riberi, el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández.

Durante la charla, Busso y los consorcistas se comprometieron a generar una agenda de trabajo conjunto entre la cartera y la entidad, para avanzar sobre los problemas de erosión que se dan en esta zona de la provincia producto de los escurrimientos hídricos.

Finalmente, luego de entregar otro aporte al municipio por la Fiesta del Productor Agropecuario, el ministro y los presentes se dirigieron a las instalaciones de una planta de cría de porcinos que se radicó en Despeñaderos. La planta cuenta con la última tecnología y lo mejor de la genética, generando además puestos de trabajo para la población. Cerca de esta planta y de manera integrada, funciona además una fábrica de alimento para los animales.