Con un importante marco de público, esta mañana abrió sus puertas la edición 2016 de Agroactiva, una de las mega muestras que tiene el calendario de eventos del sector agropecuario. La exposición se desarrollará hasta el sábado, en las inmediaciones de la localidad santafesina de Monje.
En el día de su apertura, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó el predio y recorrió las diferentes empresas cordobesas que se encuentran mostrando su producción, la mayoría perteneciente al rubro de maquinaria e implementos agrícolas.
Busso arribó a media mañana para participar del acto oficial, que fue presidido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Posteriormente, aprovechó la oportunidad para mantener un encuentro con el ministro de Producción de esa provincia, Luis Contigiani.
Los funcionarios tocaron temas relacionados a la emergencia agropecuaria provocada por las lluvias del primer segmento del año, cuestiones vinculadas a la infraestructura rural y proyectos en el marco de la Región Centro, a lo que el titular de la cartera cordobesa se comprometió a tratar en el Gabinete Productivo.
Posteriormente, el Ministro se dirigió al stand del Gobierno de la Provincia, que en esta edición se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la muestra, frente al pórtico principal de ingreso. Con 2.400 metros cuadrados, el espacio cuenta con dos sectores, uno cubierto y el otro semicubierto, destinados a mostrar el potencial agroindustrial, de la mano de 16 pymes y emprendimientos de maquinaria e implementos, software de servicios para el campo, alimentos, bebidas y delicatessen.
Además, en el sector institucional, está presente el Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. Junto a estas carteras, participa la Agencia Córdoba Turismo, que trajo al evento un camión escenario para el desarrollo de shows, juegos y espectáculos artísticos, gracias a un equipo de más de 30 personas. Se promocionan los sitios turísticos de Córdoba a los visitantes y se distribuye material informativo.
Por último, la presencia mediterránea se extiende con el Banco de Córdoba a través de sus líneas de financiamiento para el sector, y el trabajo de la Agencia ProCórdoba, encargada de parte de la organización de Rondas Internacionales de Negocios desde los inicios mismos de la muestra.
Reuniones
Luego de la reunión con el ministro santafesino Luis Contigiani, Busso recibió en el stand de la Provincia al titular de la Asociación Maizar, Aníbal Ivancich; también dialogó con dirigentes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).
Después del mediodía, el funcionario recorrió el predio y se detuvo en lotes donde firmas cordobesas de agromáquinas ofrecen el resultado de su trabajo al público, compuesto en su mayoría por productores agropecuarios.
“Venimos para apoyar el esfuerzo de nuestros fabricantes, que apuestan por el sector y, con ello, generan cientos de puestos de trabajo. Además, tenemos una excelente relación con las autoridades de la Provincia de Santa Fe, en especial con el Ministro de Producción, de manera que además de la alegría de estar en un evento de esta magnitud, teníamos también la obligación de venir”, expresó Busso.
Antes de retirarse, el Ministro tomó contacto con numerosos medios de prensa, tanto cordobeses como de otras provincias.