Busso recibió a la Comisión de Agricultura

Esta tarde, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió en su despacho a varios de los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Legislatura Unicameral. El motivo del encuentro fue comenzar a desarrollar un proyecto de ley que contemple las producciones agropecuarias familiares y de baja escala.

El impulso, desarrollo y sostenimiento del trabajo que llevan adelante una gran cantidad de trabajadores y emprendedores rurales en numerosos establecimientos de pequeña superficie del interior provincial, y también los de cinturones verdes, es el principal eje de trabajo. Esta reunión fue un punto de partida para establecer un mecanismo de tareas de aquí en adelante.

La idea es que exista una ley para delinear políticas y acciones que generen arraigo territorial y valor agregado en origen. En este sentido, muchas zonas de la provincia cuentan con las condiciones como para llevar adelante proyectos productivos, aunque se necesita de asociativismo y del apoyo del Estado para dar inicio a los mismos.

En las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones con todos los legisladores que integran la Comisión de Agricultura, sumando a los equipos técnicos de la cartera productiva.