Busso presidió el cierre de la Fiesta del Cognome

Ayer por la noche finalizó la edición 2016 de la tradicional Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada -ECICA-, que se desarrolla hace 88 años en los salones y en el predio de la Sociedad de Beneficencia de esa localidad del departamento Tercero Arriba.

En ese marco, se llevó adelante la 5° edición de la Fiesta del Cognome, que premia a las mejores familias chacinadoras de la zona y que sirve de cierre para una grilla de tres días de actividades, que comenzó el pasado viernes con charlas y capacitaciones, espectáculos y una muestra estática.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, fue el encargado de cerrar el acto oficial y de premiar a los ganadores. El funcionario fue recibido en el municipio por el titular del Concejo Deliberante en ejercicio de la intendencia, Jorge Fraresso, y por el presidente de la Sociedad de Beneficencia, Hugo Cofanelli, además de legisladores, otros jefes comunales y autoridades de la región. La comitiva realizó una recorrida por la exposición que nuclea a firmas de maquinaria agrícola y de servicios para el sector.

La Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada es uno de los eventos vinculados al campo más antiguos de Córdoba, y se caracteriza por ser una muestra “fierrera”, donde convergen las firmas más importantes del segmento. Hace cinco años, se agregó a su grilla la Fiesta del Cognome, para revalorizar las raíces y las tradiciones de los primeros pobladores de la zona.

La Fiesta del Cognome

Aproximadamente a las 20, el salón de la Sociedad de Beneficencia de Colonia Almada se encontraba repleto con más de 1500 personas, entre ellas las 20 familias tradicionales que compitieron para ver quién producía el mejor salame de la región.

Este año, el apellido (cognome) ganador resultó ser la familia Giacinti, de la localidad de Oncativo, esponsoreada por la firma Cerutti. El primer premio fue entregado por el ministro Sergio Busso, el intendente y autoridades de la Sociedad de Beneficencia.